jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTrabajaría turismo con prestadores de servicios para lograr iniciativa de distintivos violetas

Trabajaría turismo con prestadores de servicios para lograr iniciativa de distintivos violetas

Xalapa, Ver.- Con la iniciativa del distintivo violeta para prestadores de servicios, se pretende que las mujeres que pudieran ser víctimas de violencia y acoso, puedan entrar y sentirse seguras ya sea a hoteles, moteles, restaurantes o en algún otro establecimiento del ramo turístico.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Iván Martínez Olvera, confirmó que ya ha hablado con la diputada Maribel Ramírez Topete para colocar estos distintivos para que ellas puedan resguardarse cuando se sientan inseguras en las calles.

En entrevista, precisó que todavía no se ha externado esta propuesta a los prestadores de servicios, ya que están apenas en la plática con la legisladora de Movimiento Ciudadano, para que posteriormente se pueda dar a conocer a los empresarios.

Sin embargo, coincidió en que esta sería una iniciativa que podría ayudar en la disminución de los incidentes donde el sector femenino se ha visto afectado.

“No lo he platicado y estamos en trabajando de manera coordinada con ella. Es una iniciativa que pudiera apoyar a las mujeres cuando tengan incertidumbre en la calle, se puedan acercar a uno de los lugares de prestadores de servicios turísticos”, comentó.

Explicó que no considera que los empresarios puedan oponerse a esta propuesta porque es para el bien de toda la ciudadanía y sobre todo de las mujeres.

“Desde el área de turismo, buscaríamos apoyar en todas las regiones y en todos los destinos porque es una herramienta más para darle tranquilidad a toda la ciudadanía”, afirmó.

Para concluir, mencionó que en todas las regiones turísticas se podría implementar este servicio, ya que no hay una zona en específico que padezca de violencias en contra de las mujeres, si no que ocurre en todo el estado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img