sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoToman escuela del Puerto tras agresión de madre a docente; demandan respeto

Toman escuela del Puerto tras agresión de madre a docente; demandan respeto

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la telesecundaria Salvador Díaz Mirón, ubicada en la localidad de Mata de Pita, tomaron el plantel educativo debido a la agresión que sufrió un profesor dentro de su aula.

Los quejosos ocuparon las instalaciones con pancartas que decían “No a la violencia” y “Los maestros merecen respeto”, esto debido a que el pasado 3 de marzo, una madre agredió físicamente al profesor del 1 B, pues éste le habría quitado el celular a su hijo.

Los padres de familia señalaron que este problema se venía dando desde inicio de curso en las clases virtuales, pues la señora se peleaba desde su casa con los maestros e incluso con su hijo y sus compañeros de clase; sin embargo, todo se acrecentó al regreso a las clases presenciales.

“Ya ahorita entrando de manera presencial, tuvieron un problema ahí de que su niño no quiere acatar las reglas del salón, entonces como maestro tiene una autoridad dentro del aula. Procedieron a que le retiraron el celular y esa fue la causa de la molestia de la mamá, fue, se lo dijo el niño a su mamá, viene el niño y empieza a discutir con el maestro.

”El maestro intentó arreglar el asunto, llegar a un acuerdo, dialogarlo, o sea, darle la razón del por qué se procedió a hacer eso, pero la señora ya no hizo caso se puso agresiva y agredió a la maestra físicamente (sic)”, mencionó la madre de familia Arabel.

Los manifestantes solicitaron el apoyo de las autoridades de la Secretaría Educación de Veracruz (SEV), pues tienen conocimiento que esta no es la primera vez que la madre de familia se muestra agresiva, y señalan que ha tenido problemas en otras escuelas de los fraccionamientos cercanos, como Bonaterra y Hacienda Sotavento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img