domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTodo listo para incorporación de Sesver al IMSS-Bienestar

Todo listo para incorporación de Sesver al IMSS-Bienestar

Veracruz se encuentra listo para convertir sus hospitales al IMSS-Bienestar, para que sean operados y administrados con los lineamientos del modelo de atención integral presentado por la Federación, lo que beneficiará al personal de salud al servicio del estado pero que no ha podido ser basificado debidamente.

Así lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este martes en entrevista con medios de comunicación: “nosotros estamos listos porque hemos venido haciendo el trabajo desde antes”, aunque se prevé que el esquema empiece a operar hasta 2024.

“Lamentablemente, el haber fraccionado los servicios de salud trajo consigo que no se tenga el personal suficiente, y del que se tiene, no todo está basificado; las prioridades de atención de salud se diversifican fraccionadamente y pensamos que no son del todo eficiente trabajar así. vamos a llegar a un acuerdo con la Federación y bajo éste, se trabajarán políticas de atención de salud”.

Recordó que el plan nacional contempla a 100 mil empleados de los servicios de salud estatales, y de ahí se tendría que ver cuántos corresponden a la entidad veracruzana.

“Buscamos que se integren con una formalidad porque se han venido integrando bajo contratos que no les aseguran que se queden ya con base. La idea es no repetir esa historia de que la hemos venido adoleciendo desde hace años”.

Ante baja de contagios, pronto dejarían de funcionar los CAME

El Comité Técnico de Salud decidirá cuándo se recuperarán las instalaciones que funcionan como sede de los Centros de Atención Médica Expandida (CAME), espacios adaptados para atender pacientes con covid-19.

Esto puede suceder en próximas semanas, “probablemente en mes y medio, cuando mucho”, dependiendo de cómo se mantenga la tendencia de contagios en la entidad, que ha ido a la baja, confió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado esta mañana por medios de comunicación, recordó que algunas instalaciones se adecuaron para funcionar como CAME, como el velódromo de Xalapa y el centro de raqueta de Veracruz; en estos casos, tendrán que regresarse a la dependencia a la que corresponden para que puedan volver a su función habitual trabajos.

En el caso de instalaciones hospitalarias, como la de Orizaba y la de Coatzacoalcos, se integrarían al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a que se operó bajo convenio con la dependencia federal, y al haber sido rehabilitados, tienen todo el equipamiento necesario para seguir funcionando normalmente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img