jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSuspenso por guerra en Ucrania se suma a violencia en el país:...

Suspenso por guerra en Ucrania se suma a violencia en el país: Iglesia

Orizaba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, reconoció que existe suspenso en el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania, sin embargo, también en México existe preocupación por otra guerra que se tiene.

“Situaciones de guerra que provoca la violencia, el narcotráfico, todo el crimen organizado que nos tiene también en ascuas en nuestro país; pidamos al señor con mucha confianza con nuestro ayuno con nuestra oración haciendo penitencia por la paz”.

Con la imposición de la ceniza este año en la parte superior de la cabeza por la pandemia del covid-19, este miércoles da inicio la cuaresma para los fieles católicos.

El jerarca religioso presidió este día la primera eucaristía en la catedral San Miguel Arcángel, quien impuso ceniza a los asistentes, representando el arrepentimiento, la indignidad y vergüenza, pero a la vez dando un reconocimiento de fe.

Durante la homilía, el líder de la iglesia católica rogó para que la guerra entre Rusia y Ucrania llegue a su fin.

Explicó que esta eucaristía tuvo la intención de pedir por la paz de todo el mundo, principalmente por la guerra que prevalece. Con su túnica de color morado, signo de austeridad, luto, reflexión y reconciliación, solicitó a los cristianos a abrir su corazón para mejorar, cambiar, corregir, limar y purificar el alma.

“Debemos expulsar todo aquello que no ayude a ser mejores personas y mejores cristianos, de tal suerte que es necesario sacudirse el polvo que no nos pertenece. A veces ese polvo se pega tanto que pensamos que nos pertenece: la irritación, el enojo, el chisme, levantar falsos, la irritación de esas personas, ‘así es mi carácter ya no me digas nada’ a veces, hermanos, ese polvo son maneras de actuar en el mundo de las relaciones humanas, gritos, agresiones, falta elemental de trato, de respeto hacia los demás”, señaló.
Posteriormente dio paso a la imposición de ceniza con las palabras: “Arrepiéntete y cree en el evangelio”.

Es de señalar que al término de la eucaristía, ministros de la iglesia y el seminarista Bruce Wong Ajactle quien hace su apostolado en la catedral San Miguel Arcángel, realizaron la imposición de ceniza a ciudadanos que caminaban por el parque Apolinar Castillo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img