domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSubvención a combustibles ayudará a contener problemas sociales: experto

Subvención a combustibles ayudará a contener problemas sociales: experto

Agencias

Pese al alza en los precios internacionales del crudo, Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó que el costo de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación.

La empresa estatal aseguró que la política energética implementada por el gobierno “está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores”.

La petrolera mexicana rechazó las especulaciones sobre el alza en los precios de las gasolinas y diesel derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, conflicto que ha impulsado el encarecimiento del barril del Brent, WTI y de la mezcla mexicana.

“El gobierno federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos”, reiteró Pemex.

Comentó que los concesionarios de las franquicias de la empresa del Estado han sido congruentes con esa contribución, por lo que invitó a las otras marcas a “solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”.

Subsidio adicional ayuda a contener problemas sociales

La aplicación de subsidios adicionales a los combustibles además de ser una política innovadora, ayuda a contener problemáticas sociales, señaló Alejandro Montufar Helú, director general de PetroIntelligence.

En un foro organizado por Onexpo Nacional, el especialista comentó que si el gobierno federal no estuviera absorbiendo en su totalidad o parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el precio de la gasolina regular sería de 27 pesos y no 21 pesos como se ubica este jueves, mientras que la Premium estaría hasta en 37 pesos por litro.

Comentó que si el precio del crudo llega a venderse en 200 dólares por barril sería complejo para el gobierno federal contener los precios de los combustibles, pero reconoció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “no se ha quedado parada”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img