lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSTPSP analiza estrategias para seguridad de mujeres que acuden a citas de...

STPSP analiza estrategias para seguridad de mujeres que acuden a citas de trabajo

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) está buscando estrategias para dar seguridad a las mujeres que acuden a citas de ofertas de trabajo, luego del asesinato de Viridiana Moreno en Cardel, quien acudió a una cita falsa.

“Estamos fortaleciendo mucho y pedimos apoyo porque desgraciadamente hay personas que se van por ofertas falsas e incluso ilusorias que prometen la perlas de la virgen en un solo día de salario, si dice SNE Confiable significa que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) certifica las ofertas laborales”, explicó Dorheny García, secretaria de Trabajo en el estado.

Aseguró que se están iniciando brigadas para decir en las zonas quiénes son los encargados de reclutamiento para que no vuelva a ocurrir una situación de fraude. Respecto al desempleo que causó la pandemia por covid-19, la secretaria de Trabajo afirmó que se está terminando la curva de recuperación de empleos y está por empezar la creación.

Señaló que a nivel estatal faltan cinco puntos porcentuales de recuperación de empleos perdidos por la pandemia. “El mes pasado hubo disminución de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero es por movilidad laboral, muchos están regresando de trabajos por temporada y otros se dieron de baja para poder ingresar a otros, lo que nos permite pensar que están teniendo ingresos más altos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img