jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSSP desarma a la Policía de Cosamaloapan por negarse a las evaluaciones...

SSP desarma a la Policía de Cosamaloapan por negarse a las evaluaciones de confianza

Cosamaloapan, Ver.- Policías de Cosamaloapan causaron baja automática al negarse a someterse a las evaluaciones de control y confianza, de manera extraoficial se dio a conocer que son investigados por presunta colusión con grupos delictivos.

Este viernes, los elementos de la Policía Municipal de Cosamaloapan fueron desarmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz y los elementos de esta corporación se harán cargo de las labores de vigilancia.

El desarme de la Policía Municipal de Cosamaloapan se originó debido a que sus elementos se negaron a que se les practicaran los exámenes de control y confianza que deben de cumplir para labores de vigilancia y portación de armas de fuego. 

Tras la negativa, 31 elementos fueron dados de baja automáticamente por la SSP y de acuerdo con versiones extraoficiales se les investiga ya, pues presuntamente daban protección a una banda de secuestradores que operaba en la zona. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga estos posibles nexos de la corporación municipal con grupos del crimen y su relación con los policías.

La SSP tomó el control de la seguridad en 29 municipios para la capacitación y aplicación de exámenes de confianza, de estos solo los elementos de Texistepec, Mixtla de Altamirano, Tlalixcoyan, Ixhuatlancillo y Orizaba regresaron a sus labores.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img