domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSolo 10% de las escuelas en Las Vigas de Ramírez cuentan con...

Solo 10% de las escuelas en Las Vigas de Ramírez cuentan con escritura

Xalapa, Ver.- En Las Vigas de Ramírez de las 57 escuelas que se tienen, solo el 10% de ellas están regularizadas, es decir, que tienen escrituras reveló el Alcalde José de Jesús Landa Hernández.

Por lo anterior, adelantó que buscarán que a través del programa Escritura Garante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se regularice el mayor número de planteles educativos.

“Para que tengamos una certeza jurídica de nuestro municipio porque desgraciadamente no se cuenta con escrituras y entonces es una necesidad para poder hacer una inversión”.

Y es que luego de la pandemia, estimó que 27 escuelas de nivel básico urgen ser rehabilitadas y aunque los estudiantes ya están de vuelta en las aulas, los planteles tienen una que otra carencia.

“Requieren pintura, esa es la parte que se requiere, porque luego de dos años sin tener mantenimiento, obviamente ahí tenemos una situación”, advirtió.

En lo que se resuelve si acceden o no al programa, buscarán a la Dirección de Espacios Educativos, dependiente de la SEV, ante las diversas necesidades que tienen los planteles.

“Lo que nos preocupa más es entrar a lo que es escritura garante para regularizar a todas las escuelas”.

Por último, calculó que para la rehabilitación de estos planteles, se necesitaría una inversión aproximada de 2 millones de pesos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img