sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSolicitan apoyo para familias de Mixtla de Altamirano por bajas temperaturas

Solicitan apoyo para familias de Mixtla de Altamirano por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas que oscilan entre los 3 y 5 grados afectaron las actividades comerciales y del campo en el municipio de Mixtla de Altamirano, por lo que las familias necesitan el apoyo de láminas, despensas, cobijas, colchonetas, ropa y zapatos para poder sobrellevar el frio, informó la presidenta municipal Norma Estela Hernández Sánchez.

La presidenta municipal informó que la semana anterior llegó un recurso federal al ayuntamiento, pero sirvió para pagar los salarios del mes enero a los empleados del palacio municipal y policías, así como servicios de telefonía y energía.

“Nos hacen falta colchonetas, cobijas, despensas para los abuelitos, para los niños, somos el municipio más pobre y seguimos igual, por favor les pedimos ayuda, ustedes que pueden envíen ayuda”.

Los hombres dedicados al campo siembran maíz, frijol, café, picante, flores como alcatraz y graviola, pero los frentes fríos de enero y febrero que han traído aguanieve afectaron los cultivos.

“La gente vive en casas de madera, pero entre madera y madera hay aberturas, rendijas, esas no tienen con qué taparlas, por eso si tienen cartones que envíen van a ayudar, la gente lo que hace es poner su fogón y estar ahí junto a la lumbre para que les quite el frío”, expresó.

Además las bajas temperaturas y las lloviznas impiden que los campesinos salgan a trabajar las tierras, y por la misma razón los comerciantes no han acudido a vender sus productos al mercado de Zongolica, ubicado a hora y media en transporte público.

Los que asisten al mercado llevan quelites, chayotes, huevos de gallina, tepejilote, pero la sensación de enfriamiento es fuerte y optan por quedarse en casa para cubrirse.

“La gente tiene mucho frío, no ha podido salir a trabajar, no los deja la llovizna, con el frío no se puede hacer nada, es una lluvia helada, llega hasta los huesos, la gente no sale al campo; los que venden van al mercado a Zongolica pero qué van a vender si el frio no los deja cosechar”, explicó.

Indicó que del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano envió oficios a la Secretaría de Protección Civil (PC) para solicitar el apoyo de cobijas, despensas, colchonetas, pero no han recibido respuesta, por lo que solicitaron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img