sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSofocado, incendio forestal de Ayahualulco; ha sido el más extenso de la...

Sofocado, incendio forestal de Ayahualulco; ha sido el más extenso de la temporada: PC

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que ya fue sofocado el incendio forestal de Ayahualulco, el cual al momento es el más extenso de la temporada que inició el 15 de enero. 

En entrevista, la funcionaria expuso que aunque no hay un cálculo preciso fueron entre 80 y 100 hectáreas de bosque consumidas por el fuego. “Desafortunadamente va a significar una pérdida importante al medio ambiente, pero ya con esta participación de la gente y con el compromiso que tiene el señor gobernador de impulsar el cuidado de los bosques estoy segura de que se va a poder resarcir en tiempo récord, el día de hoy yo se lo comenté y hablaba de las medidas que se podrían implementar para recuperar eso”. 

Explicó que el siniestro ocurrió dentro del perímetro del Parque Nacional Cofre de Perote, y al momento se están determinando las causas de la conflagración por parte de las autoridades forestales. 

“Si bien es una pérdida importante, 80, 90 hectáreas, todavía estamos por debajo de los incendios históricos que hemos tenido en la zona, recordamos que en 1998 justo hubo un incendio en esa zona con más de mil hectáreas, también tuvimos el de Las Vigas que fueron 800”.

Dio a conocer que mientras esté en vigor la temporada de incendios forestales, los integrantes del Comité Estatal de Manejo de Fuego darán a conocer una vez por semana los datos sobre el número de siniestros en la entidad. 

“Hemos tenido una temporada complicada en cuanto a número de eventos, este mes esperábamos lluvias por debajo del promedio, temperaturas más altas o iguales a las del promedio, estamos a media temporada de incendios, todavía nos queda mes y medio”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img