miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSindicalizados de Icave exigen reparto de utilidades; les quieren dar menos, acusan

Sindicalizados de Icave exigen reparto de utilidades; les quieren dar menos, acusan

Veracruz, Ver.- Trabajadores portuarios sindicalizados al servicio de la compañía Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave) se manifestaron en su contra, porque pretende reducirles el porcentaje de participación en el reparto de utilidades.

Los trabajadores inconformes se manifestaron la tarde del jueves afuera de las oficinas de Icave, las cuales se ubican en Morelos esquina con Emparan.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Icave, Augusto Crespo Ruiz, refirió que la compañía portuaria reportó utilidades de 10 por ciento en el ejercicio fiscal 2021, sin embargo, pretende repartirles 7.3 por ciento, con lo cual están en desacuerdo, ya que afecta a unos mil 500 trabajadores.

“Nuestra inconformidad es que nos quieren dar el 7.3 por ciento de nuestras utilidades, cuando nos corresponde el 10 por ciento, lo marca la Constitución; obviamente nos entregaron, uno de los pasos que es, tienen que entregarnos el ejercicio fiscal, lo que le llaman la carátula y ahí viene el 10 por ciento que nos corresponde”.

Crespo Ruiz comentó que el representante jurídico de Icave argumenta que el reparto del 7.3 por ciento de las utilidades les corresponde a los trabajadores de acuerdo a lo que establece la reforma laboral, lo cual rechazó.

El líder sindical manifestó que la fracción VIII del artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo establece pagar utilidades lo correspondiente a tres meses o el promedio de los tres años recientes.

El secretario general del Sindicato de Icave aseguró que se continuará el diálogo con los representantes legales de la compañía portuaria, pero advirtió que si no hay acuerdo antes del 31 de mayo, entonces recurrirán a la Junta de Conciliación para emplazarla a huelga.

“Yo lo que quiero es que este 10 por ciento ha sido el mejor de la empresa, lo que yo quiero es que nos lleven de la mano, ‘oye, si estoy creciendo y soy tu trabajador, llévame de la mano, no me dejes ahí, no me toques mi reparto de utilidades’, es la primera vez, porque la empresa siempre ha sido muy puntual a la hora de los pagos”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img