sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSin restricciones en el semáforo, arrancan las vacaciones decembrinas en la entidad

Sin restricciones en el semáforo, arrancan las vacaciones decembrinas en la entidad

Este sábado 18 de diciembre inició formalmente el periodo vacacional decembrino, y debido al semáforo epidemiológico no existen restricciones para visitar los puntos turísticos de la entidad. La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago, comentó que, aunque se dio un aumento de casos en el periodo de Día de Muertos, no estaba ligado a las fiestas de Todos los Santos. “No hay una correlación de momento del aumento de casos de covid-19, con la llegada de visitantes, no nos ha reportado la Secretaría de Salud (SS)”.

En ese sentido, recordó que es necesario que las personas mantengan la sana distancia, se haga uso del cubrebocas y gel, “hasta ahorita no hay restricción en el aforo”. Reconoció que se han dado altas y bajas en los casos de contagio, y están a la espera de la variante ómicron y de las instrucciones que pueda dar la SS sobre las medidas de restricción en puntos turísticos.

Comentó que Boca del Río y Veracruz serán los responsables de regular la participación de los ciudadanos en el primer amanecer del primero de enero. Reiteró que la gente ha optado por reservar espacios en la región Altas Montañas y los Tuxtlas, ahí existe reservación de hasta 70 por ciento; en el caso de playa la estadística llega a 50 por ciento. “Lo que está buscando la gente es más contacto con la naturaleza, y muy poco donde está muy concurrido”, argumentó.

Los Tuxtlas y Coatepec, los mejores productos turísticos

Este viernes se entregó el “Galardón Turístico Mi Veracruz” a los 22 prestadores de servicios turísticos del estado más destacados del 2021, en ocho categorías distintas. Los galardonados expresaron que pese a casi dos años de pandemia, el sector turístico de Veracruz sigue en pie, siempre con la mente puesta hacia adelante, para innovar, perfeccionarse y recibir al turismo para que se vaya satisfecho y con una sonrisa en la boca.

La región turística más votada fue la de Los Tuxtlas, y correspondió a Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, su representante, señalar que Los Tuxtlas es la región más hermosa del estado y la de mayor repunte, “no queda otra más que decirlo: tenemos todo, para todos…”.

El galardón “Mi Pueblo Mágico” fue para Coatepec, en la región Cultura y Aventura. La “Ruta del quinto centenario” fue el mejor producto turístico, y en su representación, Gisela del Ángel, dio a conocer que se trata de una ruta que abarca seis estados y Veracruz es el primero, “aprovecha las bellezas, la cultura, el folclore, con experiencias turísticas locales, apoyados en la gente”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img