domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSin respuesta del Senado por supuesta comisión para investigar abusos de autoridad...

Sin respuesta del Senado por supuesta comisión para investigar abusos de autoridad en Veracruz

Xalapa, Ver.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cecilia Josefina Guevara Guembe, no descartó proceder en contra de senadores que conformaron una comisión para investigar casos de presuntos abusos de autoridad en Veracruz, pues aparentemente lo hicieron de forma irregular.

En el mes de enero de este año requirió a su homóloga en el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, confirmar o descartar la existencia formal y legal de la Comisión Especial para Investigar la supuesta existencia de probables abusos de autoridad en Veracruz.

Tras lo anterior, mediante un oficio, la morenista veracruzana requirió la información con el objeto de “generar un panorama de certeza para el órgano legislativo”, derivado de la controversia mediática que suscitó luego del anuncio de la creación de dicha comisión en el Senado.

Sin embargo, Guevara Guembe lamentó que a la fecha, Sánchez Cordero siga sin dar respuesta a su requerimiento.

En lo que refiere a la derogación del delito de ultrajes a la autoridad, aseguró que ya está vigente, pues todo se hizo conforme a la Ley e incluso aseguró que ya se publicó en la Gaceta .

“Todo se hizo conforme a la Ley también aquí en el Congreso… nosotros somos los principales respetuosos de la Ley y se hizo todo conforme a la Ley; está en la Gaceta, está en donde debe de estar lo de los ultrajes (…) No tengo la fecha exacta, pero todo lo que se hace se publica en la Gaceta”.

Por último, remarcó que la inconstitucionalidad del tipo penal ya fue publicada y los diputados respetaron el mandato del máximo tribunal sin incurrir en inobservancias o en desacato.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img