miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSin luz desde hace 3 semanas en juntas de Conciliación de Coatza

Sin luz desde hace 3 semanas en juntas de Conciliación de Coatza

Xalapa, Ver. – Abogados de Coatzacoalcos denunciaron la falta de energía eléctrica desde hace 3 semanas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de ese municipio.
En entrevista efectuada en la capital del estado este lunes, pidieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Dorheny Cayetano explique porqué es que no se cuenta con el servicio.

Las litigantes Consuelo Valentín Jiménez y Jessica Sagrario Palafox Torres, denunciaron de manera pública la situación en las 3 juntas: 14, 15 y 16 además del Centro de Conciliación Laboral (CECOL), que no tienen actividad derivado de la falta de luz.

“Desde hace 3 semanas no hay nada de luz, desde hace 3 semanas estamos con ese detalle. En la Junta 14 y 15 y el CECOL, estaban laborando de manera fraccionada, parcial y así, podrían prender un equipo y de repente dos no y así estaban, clima nada, pero la junta 16 de plano nada y ahorita estamos hablando que ninguna dependencia está dando el servicio”, explicó Palafox Torres.

Debido a lo anterior 80 audiencias que se practican a diario en cada junta han tenido que reprogramarse, tan sólo hoy.

“Cuántos expedientes no se quedan rezagados, qué de por sí, están en el olvido. Desde hace 3 semanas se le hizo la exhortación a la Secretaria del Trabajo y no hemos visto un avance, de que pueda atender la situación”, no hay ningún servicio”, declaró Valentín Jiménez.

Además de los ciudadanos, son más de 300 abogados los impedidos para efectuar su labor así como los trabajadores de las dependencias.

“Hasta este momento no han dado la cara, no han dado las causas del porqué no hay luz, no sabemos si es por falta de pago a Comisión Federal, no sabemos si es por problemas del arrendador o no sabemos si es por el sistema, por el cableado”, concluyó la abogada.

Para finalizar, ambas hicieron el llamada a las autoridades estatales a brindar atención en este tema pues desde que se implementó el nuevo Sistema de Justicia Laboral, las juntas quedaron rezagadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img