sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSin garantizar servicios básicos constructoras pretendían crear conjuntos habitacionales en Emiliano Zapata

Sin garantizar servicios básicos constructoras pretendían crear conjuntos habitacionales en Emiliano Zapata

El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz, dio a conocer que se rechazaron proyectos de empresas que buscaban crear conjuntos habitaciones en el municipio.

En entrevista recordó que en la pasada administración se desenvolvió como Director de Desarrollo Urbano y por esto es que se sabe que hay ciertos desarrolladores que no cumplen con la normatividad para la ejecución de estos proyectos.

“Han sido muchos los proyectos, pero quiero mencionar que no han sido factibles porqué, porque para tener un desarrollo habitacional, debemos tener los servicios básicos que es la energía eléctrica, drenaje y drenaje pluvial también, pero sobre todo el agua. Sin agua, no se pueden efectuar desarrollos habitacionales”, explicó.

Estimó que durante la administración 2018-2021 fueron 10 los proyectos que se rechazaron por no contar con el suministro de los servicios básicos, pero si pueden garantizarlos esta administración analizará su factibilidad.

“Hasta que cumplan con la factibilidad de los servicios básicos, adelante, sin embargo si no cumplen no van a proceder”.

En puerta, dijo, hay un desarrollo habitacional que está construyendo más de 6 mil espacios algo que calificó de “preocupante”.

“Son mínimo 18 mil habitantes y se va a con gestionar la carretera Las Trancas-Coatepec”, destacó al referir que el fraccionamiento se llama Terranova y se encuentra en la primera etapa de construcción.

Lo anterior fue señalado por el edil en medio de una entrevista donde además reconoció que ante la conurbación con Xalapa, se debe ordenar el crecimiento de Emiliano Zapata.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img