viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSin denuncias formales contra empresas por negar permisos o incapacidades ante contagios...

Sin denuncias formales contra empresas por negar permisos o incapacidades ante contagios de COVID

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny Cayetano, descartó tener denuncias oficiales por parte de trabajadores a quienes no se les otorgará incapacidades ante contagios de COVID 19.

Explicó que a través de redes sociales hay expresiones en relación a permisos o a la justificación de ausencias laborales, pero éstas, dijo no se traducen en algo formal.

“Si hubo retrasos o había sido un poco tardado por el boom de los contagios respecto a los permisos del IMSS, pero el IMSS no he visto que haya negado un solo permiso”.

Reiteró que la Procuraduría del Trabajo dependiente de su secretaría, podría actuar sólo si se formula la queja.

En otro orden de ideas, dio a conocer que se llevará a cabo la primera Feria del Empleo la cual será exclusiva para mujeres.

En el marco del día Internacional de la Mujer en marzo, dio a conocer que las empresas participantes deberán tener vacantes solo para las interesadas en un trabajo.

“En marzo ya tenemos nuestra primer feria del empleo dirigida específicamente a mujeres en el marco del día internacional de la mujer.”

Aunque no tiene aún confirmado donde se realizará esta Primer Feria del Empleo dirigida a mujeres, se espera una gran participación de empresas y ciudadanas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img