martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSin acuerdo, sindicato y alcaldía de Orizaba en aumento salarial

Sin acuerdo, sindicato y alcaldía de Orizaba en aumento salarial

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento y el sindicato de trabajadores al servicio del municipio no han llegado a un arreglo tras el emplazamiento a huelga por incremento salarial. Las pláticas, continuarán en las siguientes semanas.

Maritza Escobedo Rodríguez, secretaría general del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba, reveló que aún no hay  un acuerdo sobre el aumento al salario luego de reunirse con el alcalde Juan Manuel Diez.

“Se continuará insistiendo en el incremento para que noten que el salario de los trabajadores está rebasado por el aumento de productos de la canasta básica. Platicamos sobre las necesidades de nuestros compañeros, le hicimos ver la verdadera situación que se vive con el salario que perciben a la fecha, y le ejemplificamos con el tema de la canasta básica que cada vez va en aumento como el aceite que por más que se busca el más económico, este sube”.

Por ejemplo, dice, tenemos el caso del limón, que, pasó de estar a 20 pesos en noviembre y 40 pesos al terminar el año pasado, ahora oscila entre los 70 a 80 pesos, costo que definitivamente supera los indicadores de la inflación en el país y que al ser un producto de primera necesidad en la canasta básica de las familias, su actual precio es difícil de cubrir con los ingresos que tienen los burócratas municipales” según señala.

Añadió que aún no tiene fecha de cuándo se reunirán para seguir con la negociación. “Ya le confirmaremos al alcalde de cuándo sería la nueva plática”. Se espera según da a conocer, que se logre un acuerdo con las autoridades municipales.

“En las pasadas administraciones hemos tenido buenos arreglos y benéficos para ambas partes, ahora con la administración de Juan Manuel Diez esperamos poder llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes”, expuso.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img