domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSiguen activos 11 de 16 incendios a lo largo del estado; sin...

Siguen activos 11 de 16 incendios a lo largo del estado; sin especies afectadas: Sedema

Sólo cinco de los 16 incendios forestales, de pastizales y basureros registrados en la entidad veracruzana durante el fin de semana han logrado ser liquidados y 11 más permanecen activos. 

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dijo que los incendios que siguen activos se ubican en los municipios de Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Las Minas, Tlaquilpa, Tlacolulan, Acajete, Ixhuacán de los Reyes, Altotonga, Zongolica, Xico y Tequila. 

La dependencia detalló que en cada punto hay combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil, Sedema, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de otras agrupaciones tanto municipales como voluntarios. 

En el caso del incendio registrado en el municipio de Chiconquiaco en el cerro del Equimite se tiene 80 por ciento liquidado; en el incendio del ejido Chavarrillo, en el municipio de Emiliano Zapata se registra un avance de 90 por ciento en su liquidación. 

Por cuanto hace al incendio registrado en la localidad Molinillos en Las Minas, la Sedema indicó que las llamas han sido liquidadas en 90 por ciento. 

En el incendio del predio Cacalotécatl del municipio de Tlaquilpa se tiene una liquidación del 85 por ciento; en el incendio del paraje La Vuelta del Cerro en el municipio de Tlacolulan se registra un avance de 80 por ciento en su liquidación. 

Hay que señalar que el incendio de Cuesta Vaquero, Valle Alegre, El Mirador, y el Capulín, en el municipio de Acajete se reporta 50 por ciento de su liquidación y un control de 70 por ciento de las llamas.

En el caso del incendio en el predio Tlapexcalitic del municipio de Ixhuacán de los Reyes, las autoridades reportan que en el flanco izquierdo el incendio se mantiene activo y en el derecho se tiene un control de 50 por ciento de las llamas. 

Sobre el incendio en la Sección 5 de Juan Marcos en el municipio de Altotonga está liquidado a 98 por ciento; mientras que en el incendio de la comunidad Loma Grande del municipio de Zongolica se tiene un avance de 85 por ciento en la liquidación de las llamas. 

Las autoridades informan que el incendio en el cerro Tecomate, en el municipio de Xico, se mantiene activo y en Tequila, en la localidad Ocotempa Witilinga, el reporte es que apenas 20 por ciento de las llamas han logrado ser sofocadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img