martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSEV investiga triangulacion de recursos en Tecnológicos; no se descartan más casos...

SEV investiga triangulacion de recursos en Tecnológicos; no se descartan más casos como el de Perote

Xalapa, Ver. – La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar, reconoció que fueron “algunos” Organismos Públicos Descentralizados (pertenecientes a la dependencia), los que sí recibieron observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación pero aseguró, ya se encuentran en solventación.

Uno de estos fue el Instituto Tecnológico Superior de Perote, donde la Secretaría de Educación de Veracruz pidió la renuncia al director del Tecnológico de Perote, Antonio Janoary Alemán Chang, debido a que detectó irregularidades con una empresa que “triangulaba”, recursos públicos.

Y a pesar del exhortó que se hizo por parte del Gobierno del Estado, Cuitláhuac García, para no firmar convenios con la empresa, lo hizo. Sin embargo, no se descartan pudieran haber más situaciones de este tipo.

“El director había firmado con esta empresa en enero y junio por montos de 97 millones 900 mil (pesos), al final se está haciendo lo propio, ya hay una denuncia”, expuso el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

Explicó que se está revisando y se están haciendo llamados a los organismos para no laborar con estas empresas.

“Trinagulaban el dinero, contrataban empresas, por ejemplo, para hacer servicios especializados, y está empresa, subcontrataba a otras”.

Lamentó que, estas prácticas se hayan dado en administraciones anteriores y sobre todo en los tecnológicos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img