miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSesver reconoce tres casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en Veracruz

Sesver reconoce tres casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en Veracruz

La Secretaría de Salud (SS) informó que hay tres casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en Veracruz: uno en Papantla, otro en Minatitlán y otro más en Oluta.

Entrevistado en el norte de la entidad, el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Gerardo Díaz Morales, declaró que en la entidad no se tienen casos confirmados, pero afirmó que sí tres casos sospechosos.

Y explicó que la Dirección de Salud Pública a cargo de Salvador Beristain Hernández tiene instrucciones precisas para la atención y seguimiento del tema.

El secretario de Salud señaló a los medios de comunicación que los términos sospecha, probable y confirmado son totalmente distintos: “ahorita tenemos tres casos sospechosos, en Papantla, Minatitlán y Oluta, ya les fueron tomadas las muestras y enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)”.

Comentó que en el caso donde hay sospechas, ya mandaron brigadas de salud, se hicieron cercos epidemiológicos, “ya hicimos las acciones y estamos recomendando actividades en esa área de sospecha, tener acciones preventivas”.

Por último, invitó a la población a visitar el portal oficial www.ssaver.gob.mx donde se publican todas las acciones que la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz implementan en beneficio de las y los veracruzanos.

El titular de los Servicios de Salud señaló a los medios de comunicación que los términos sospecha, probable y confirmado son totalmente distintos: “ahorita tenemos tres casos sospechosos, en Papantla, Minatitlán y Oluta, ya les fueron tomadas las muestras y enviadas al Laboratorio

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img