viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoServidor de la nación amenaza a damnificados que no apoyen la causa,...

Servidor de la nación amenaza a damnificados que no apoyen la causa, en Coxquihui (Audio)

Supuesto Servidor de la nación amagó a damnificados del municipio de Coxquihui con frenar la entrega de apoyos del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Natural a los beneficiarios que “no apoyen la causa”.

El audio filtrado a través de redes sociales expone la manera en que el funcionario de programas sociales de la Secretaría del Bienestar se dirige a los beneficiarios en los municipios de la Sierra del Totonacapan para exigirles pagos a cambio de los apoyos; la persona fue identificada como Jaime Vega Gómez.

“Ya sabes que me vale madres, si no quieres dar, no das; nomás tu refri y tu estufa no va a llegar, así de fácil. No quieres pagar, apoyar en este desmadre, ya no es pedo mío, el pedo es tuyo”, se escucha en los primeros trece segundos de la grabación.

En la segunda parte del audio especifica que si bien no es obligatorio pagar, amenaza con que los que no apoyen podrían no aparecer en la lista de los beneficiarios.

“Tú sabes cómo es mi estrategia, el que apoya, se le apoya, el que no apoya pues ya sabes a dónde se va”, concluye la grabación.

Coxquihui es un municipio indígena considerado como de muy alta marginación. En agosto pasado el paso del huracán Grace afectó a las familias, quienes perdieron parte de su patrimonio, para lo cual fue puesto en marcha un censo de las afectaciones por parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Natural.

En su momento se suscitaron innumerables quejas por parte de los afectados, quienes señalaban malas prácticas de parte de los servidores de la nación, que no censaron de manera indiscriminada; al politizarse la protesta, el propio delegado de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara desestimó la situación.

Cuatro meses después de la tragedia el Ejército Mexicano continúa realizando la entrega de enseres domésticos, incluidos un refrigerador, estufa, colchón y base de cama, pero antes los beneficiarios son notificados por los servidores de la nación, caso contrario no pueden recoger los apoyos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img