domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSEFIPLAN saldrá al rescate de SESVER tras la quiebra de banco Accendo

SEFIPLAN saldrá al rescate de SESVER tras la quiebra de banco Accendo

Un promedio de 300 millones de pesos quedarán en manos del banco

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco confirmó que el Gobierno del Estado está “ayudando” a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) para que cumpla con sus compromisos adquiridos, luego de que un promedio de 300 millones de pesos quedarán en manos del banco Accendo, mismo que fuera intervenido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En entrevista, el funcionario estatal explicó que, se ha estado trabajando con la CNBV para dar seguimiento al proceso que se seguiría y que permita que esos recursos regresen a las arcas veracruzanas.

Mientras lo anterior sucede, adelantó que a través de una reingenieria de gasto corriente es cómo harían frente a todo lo convenido por la Secretaría de Salud.

“Lo que esta haciendo gobierno del Estado es ayudar a SESVER en lo que se recuperan estos recursos y esperemos que estos recursos puedan ser reintegrados al gobierno en el transcurso del año. Estamos esperando los tiempos”, afirmó.

Pese a lo anterior, aseguró que el W
Estado tendrá la suficiente fortaleza para hacer frente a estos gastos descartando aumentar deudas o créditos para la administración estatal.

“Se va a ajustar el gasto corriente de algunas dependencias y gestionar recursos para SESVER, no es necesario (crédito), yo creo que la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado tienen la fortaleza necesaria para sufragar estos gastos, en lo que se recuperan estos recursos”, aseguró.

Por último confío en que sea en este mismo 2022 cuando dichos recursos sean reintegrados.

“Sino, el gobierno del Estado ayudará y sufraguara los gastos que tengan que ver con SESVER”, concluyó.

Es de recordar que al banco Accendo
se le revocó la licencia por un escándalo de operaciones con empresas “factureras” y se declaró en quiebra recientemente.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “intervino al banco” antes de que entrara en quiebra y los recursos están a salvo, afirmó anteriormente el gobernador Cuitláhuac García.

Además de Veracruz, otros gobiernos estatales como el de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo, tambien depositaban recursos económicos en la institución.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img