viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSedema realizará "Reciclón" para adecuado manejo de residuos

Sedema realizará “Reciclón” para adecuado manejo de residuos

Xalapa, Ver. – El aceite vegetal, puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua, si su disposición se efectúa de manera incorrecta, dio a conocer el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.

En entrevista, informó que con el reciclón que se efectuará el próximo sábado se busca el acopio de mil litros de aceite y con ello se evitar que un millón de litros de agua se contaminen.

Explicó que las plantas de tratamiento, actualmente, no están preparadas para recibir este tipo de material óleo.

“El residuo líquido como el aceite vegetal usado de cocina, los invitamos a que lo lleven a contenedores de cocina y que lo lleven a ese reciclon”.

El próximo sábado 12 marzo se efectuará el primer reciclón del año, en el cual participarán 24 municipios de la región capital.

A partir de las 9 de la mañana en el teatro del Estado se estarán recibiendo diversos residuos electrónicos, aceite vegetal, pilas, llantas, papel, cartón, latas de aluminio, plástico, pet y medicamentos caducos.

“Invitar a la población a que asistan y en cuanto lleven sus residuos, les daremos unas plantas a cambio de los residuos que los vecinos xalapeños y de la región lleven a este reciclón”.

En la actividad participará la Universidad Veracruzana, el Ayuntamiento de Xalapa y una Asociación Civil ambiental.

Serán un total de 10 en el Estado, el primero en la capital, el objetivo es que la población veracruzana pueda hacer un adecuado manejo de residuos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img