miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe prevén nevadas en diversos estados de México

Se prevén nevadas en diversos estados de México

Durante esta temporada, es normal que el clima mantenga un ambiente frío, por eso es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe, resfriado, influenza y bronquitis.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el descenso de temperaturas se mantendrá en México para el domingo 16 de enero debido a que frente frío No. 22 interaccionará con otros fenómenos meteorológicos.

Las regiones del noreste, oriente, centro, sur y sureste reportarán un ligero ascenso de temperaturas, así como rachas fuertes y lluvias. No obstante, las regiones del norte podrían reportar caída de aguanieve y nieve.

El clima prevé ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como bancos de niebla matutina en zonas del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

– Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Por otra parte, el clima también pronostica un ambiente caluroso que podría oscilar entre los 30º y 40º C, pues un sistema anticiclónico mantendrá un ambiente cálido a caluroso en varias regiones del país.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img