miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“Se nos culpó del colapso del sistema de agua en el Puerto;...

“Se nos culpó del colapso del sistema de agua en el Puerto; el tiempo nos ha dado la razón”


Ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano se manifestaron a las afueras de lo que fue la sede en el puerto de Veracruz, exigiendo se tomen acciones en torno a la pésima calidad de servicio que ofrece Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

“Lamentablemente todo el peso del gobierno se vino encima para culparnos que fuimos los causantes de la quiebra del sistema de agua, el tiempo nos ha dado la razón y nos ha enseñado que es mejor ir con calma, luchar, no dejarnos, tener confianza que tarde o temprano la justicia va a llegar, hoy salimos a manifestarnos para dar nuestro apoyo total al gobernador y a los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que están luchando por tirar esta concesión, extinguirla”, afirmó Angélica Navarrete, líder de los ex trabajadores.

Consideró que le han dado demasiado tiempo a Grupo MAS, pues durante seis años “no trajeron ni un solo peso, eso está en el título de concesión, el simple hecho de demostrar las inversiones que hicieron, no lo hicieron, no han invertido nada, las plantas están destruidas, no se ha hecho un solo pozo para beneficiar a la gente, pero así como termina la vida de un pozo se vuelve a hacer otro”, señaló la dirigente.

Explicó que la calidad del agua deja mucho que desear en la ciudad, además de que esta temporada de sequía se vivió mayor escasez.

“Hoy ustedes ven que el agua es pésima, culpan al río, siempre ha habido tiempo de estiaje, pero como esta vez nunca, porque la empresa no ha invertido en darle mantenimiento a las plantas de agua potable en El Tejar, no dragan el río desde hace años, no hacen nada por captar el agua para que en tiempo de estiaje sea menos el problema, son ellos los que no pueden, no saben operar, no tienen personal”.

Navarrete señaló que deberían hacer una auditoría y exhaustiva revisión a Grupo MAS para que se determine en qué irregularidades está incurriendo.

Consideró que el gobierno debe unirse al pueblo para luchar y lograr sacar a esta empresa que solicita millones de pesos por terminar la concesión antes del tiempo indicado, que son 30 años.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img