viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe mantienen activos incendios en Apazapan y Actopan; actividades agropecuarias estarían detrás...

Se mantienen activos incendios en Apazapan y Actopan; actividades agropecuarias estarían detrás de conflagraciones

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente, dio a conocer que los incendios de pastizales en los municipios de Actopan, y forestal en Apazapan, continúan activos.

De acuerdo al titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista en la localidad La Bocanita, municipio de Actopan se tiene un 75% de control y 50% de liquidación.

Al momento, hay 33 combatientes de la Secretaría, Protección Civil Municipal, Enlaces de Protección Civil Regional y Fuerza Civil.

Hasta el momento se estiman 500 hectáreas de pastizal afectada de manera preliminar.

Asu vez, se informó que se están realizando descargas con agua, a fin de mitigar lo más pronto posible la conflagración.

Por su parte, en el Municipio de Apazapan, el Incendio forestal se mantienen activo.

Actualmente se atiende por parte de elementos de Protección Civil Municipal y Estatal y se integran más combatientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El funcionario estatal detalló que han realizado acciones de combate y control como guardarrayas y recorridos de verificación, así como sobrevuelos de reconocimiento con drones.

Aún, dijo, la extensión de superficie dañada está por cuantificar pero no se reportan personas lesionadas ni riesgo para la población.

Actividades realizadas por el hombre, las que principalmente causan incendios forestales

En ese sentido, durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García de este lunes, trascendió que los incendios forestales que se desatan en esta temporada de calor, mucho tienen que ver las actividades agropecuarias, de caza y los fumadores quienes, inician los siniestros.

En la reunión de coordinación entre los tres niveles de gobierno sobre la atención de incendios forestales en el norte de Veracruz, se detalló que el problema de las quemas pecuarias sólo este año, propiciaron la quema de mil 500 hectáreas en un sólo evento, así como el 35% del total de extensión forestal afectada en en la entidad, en el periodo de 2005 a 2022.

Así mismo, trascendió que para el combate de incendios, se planea la adquisición de pipas de agua por 60 millones de pesos este año.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img