miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe mantiene Veracruz entre los tres estados con mejor recuperación de empleos...

Se mantiene Veracruz entre los tres estados con mejor recuperación de empleos en 2021

La generación de empleos en Veracruz logró una recuperación, de octubre de 2020 a 2021, de 95.6 por ciento a 96. 8 por ciento, de acuerdo con la tasa de ocupación por entidad federativa publicada en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición a cargo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Lo anterior es el resultado de las acciones de la actual administración estatal, centradas en la generación de empleos, a través de la coordinación con la iniciativa privada, para el establecimiento o modernización de empresas y fábricas. Ejemplo de lo anterior, la vidriera de Tierra Blanca y el diálogo con Constellation Brands para el establecimiento de una planta cervecera en el corredor Interoceánico.  

En relación con la recuperación de puestos de trabajo, al retomar las actividades como parte de la nueva normalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en el estado 6 mil 812 familias tienen estabilidad económica, seguridad social y mejores condiciones laborales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img