miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe manifiestan maestros para exigir pago de incentivo pendiente

Se manifiestan maestros para exigir pago de incentivo pendiente

Agencias

Un grupo de docentes de Educación Básica se manifestó frente a palacio de gobierno para exigir el pago del incentivo económico por la evaluación a la Promoción Horizontal de aproximadamente 20 millones de pesos que debieron solventar las secretarías de educación Pública (SEP) y de Veracruz (SEV) desde septiembre de 2021.

El director de una escuela primaria de Xalapa, José Ernesto Méndez Jiménez, refirió que decidieron manifestarse este viernes a propósito de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.

“Está el señor Presidente en el estado, queremos hacerle saber que no nos han pagado el incentivo económico al que tenemos derecho por la Promoción a la Evaluación Horizontal, este incentivo tenía que haberse pagado desde septiembre del 2021”.

Con lonas en las manos que refieren la leyenda “Exigimos el pago del incentivo económico por la incorporación al programa horizontal por niveles de Educación Básica proceso 2021”, los profesores señalaron que ninguna autoridad del estado les resuelve.

“A estas fechas no han dado la cara; queremos el pago inmediato de ese incentivo, que ya tenemos derecho los profesores, nos lo ganamos a pulso, pasamos por un proceso de evaluación muy fuerte, muy estresante, y necesitamos ese dinero ya”.

De un aproximado de 5 mil docentes de Educación Básica que participaron en la Evaluación, a 932 la SEP y SEV no les han pagado el Programa Horizontal total son 932, bajo el argumento de que ese recurso económico correspondía el techo financiero que tenían en 2021. 

“Son aproximadamente 20 millones de pesos los que adeudan. Estamos aquí porque ya fuimos a la secretaría de Educación, no nos dieron audiencia, fuimos con Recursos Humanos y nos dieron evasivas. Nos citaron el lunes pasado, fuimos y no nos recibieron. Es una grosería lo que nos están haciendo a los maestros promovidos”, afirmó.

Los manifestantes señalaron que la SEP y SEV ya pagaron el incentivo económico a los docentes de la nómina federal, pero a los que están en el estado no lo han ejecutado. “La Federación ya mandó el dinero desde diciembre, ¿Por qué no nos han dado el pago? Pedimos que nos atiendan, nos solucionen que no se haga mayor el problema. Hay diferentes manifestaciones en el estado, también está tomada la delegación de Tantoyuca y de otros puntos del estado, somos de diferentes sindicatos. Somos del SNTE, Setse, de varios sindicatos”, finalizó José Ernesto Méndez Jiménez.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img