miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe intensifican vientos del Norte; rachas superan los 101 km/h

Se intensifican vientos del Norte; rachas superan los 101 km/h

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que la estación de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) registra la intensificación del viento del Norte con rachas máximas de 101.8 kilómetros por hora a las 14:39 horas.

Sin embargo, se pronostican rachas que superen los 100 km/h por los efectos del frente frío número 19 en el territorio veracruzano.

Cabe mencionar que la Capitanía Regional mantiene cerradas las bahías norte y sur a la navegación mayor y a la navegación menor.

Por su parte, las direcciones municipales de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río advirtieron sobre la Alerta Gris, emitida por las autoridades estatales para este domingo 2 de enero.

Ante la posible entrada del frente frío número 19 que provocará vientos del norte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, Protección Civil de Veracruz y Boca del Río emitieron las recomendaciones siguientes: evitar salir de casa si no hay necesidad; sujetar aquellos objetos que pudieran salir proyectados por las rachas de viento, como pueden ser techos de láminas, espectaculares y otros; estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emitan las autoridades.

Por último, el gobierno municipal de Veracruz puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos siguientes en el caso de que se registre una emergencia 2292002270, 2292002271 y el 911.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img