miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe incrementaron en 300% solicitudes de transparencia ante el IVAI: comisionado

Se incrementaron en 300% solicitudes de transparencia ante el IVAI: comisionado

Aumentaron en 300 por ciento, las solicitudes al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), dio a conocer el comisionado David Jiménez Rojas. 

En entrevista, señaló que lo anterior es de suma importancia porque la ciudadanía está más interesada en conocer ciertos datos y hacen uso de la plataforma para llegar a ellos, además de que es más fácil de utilizar.

“300 por ciento de incremento en las solicitudes, quiere decir que está evolucionando la sociedad a ser más participativa, es la necesidad de un gobierno abierto”.

Asimismo, señaló que durante una sesión se pueden resolver de manera eficaz entre 90 y 100 solicitudes por ponencia. 

Con relación a la ponencia número dos que es la que le corresponde, el comisionado David Jiménez mencionó que ha solicitado revisiones y resoluciones a varios organismos gubernamentales y autónomos, como al Organismo Público Local Electoral (OPLE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y varios ayuntamientos, entre ellos Xalapa y Poza Rica.

Comentó que 62 por ciento de los casos fueron ordenados y de estos se resolvieron 161 asuntos referentes a ayuntamientos en el último mes; es decir que de cada 10 asuntos que llegan a su ponencia, seis se ordenan.

Por último, aseguró que su trabajo lo lleva a cabo con total imparcialidad y apegado a la ley y normatividad, a pesar de que fue representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el OPLE en pasadas elecciones, así como director del Registro Público de la Propiedad, asimismo descartó que milite en algún partido político.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img