viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe deslinda Ayuntamiento de permisos para construcción de Parque Acuático

Se deslinda Ayuntamiento de permisos para construcción de Parque Acuático

Emiliano Zapata, Ver.- El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, se deslindó de otorgar permisos a empresarios para realizar obras que pretenden usar el agua de la llamada Poza Azul y crear un parque acuático a la altura de la localidad Plan del Río.

En entrevista, señaló que son los dueños del predio quienes tienen que responder, sin embargo habitantes de la citada comunidad, perteneciente al municipio, se manifestaron cerrando la carretera que comunica a Veracruz y Xalapa ya que están en contra de la construcción del parque acuático que se llevaría el agua del Pozo Azul, del cual la población se abastece.

“Los dueños del predio son realmente los que impactaron, los que de alguna forma ambiental este sitio y son ellos los que tienen que responder”.

Ante ello, el alcalde puntualizó que se le da acompañamiento al grupo de personas que expresan su inconformidad.

De igual manera, confirmó que existe un daño ambiental, pero aclaró que no son la instancia para darle la solución.

“En dado caso no es competencia del ayuntamiento. Nosotros sí hicimos las inspecciones correspondientes pero no es competencia del ayuntamiento el haber dado estos permisos”.

Finalmente, reiteró que tomaron medidas de precaución con inspecciones correspondientes para evitar que se continuara el daño.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img