lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRuptura de la línea principal deja sin agua a miles de personas...

Ruptura de la línea principal deja sin agua a miles de personas en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Debido a una ruptura en la línea de conducción principal de agua que abastece a la cabecera municipal de Tihuatlán, decenas de colonias y localidades aledañas, quedarán sin agua al menos 48 horas. Por esta fuga, la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (Comat), informó que el suministro del líquido queda suspendido.

Además de las colonias afectadas, también quedarán sin agua las comunidades Nuevo Progreso, Huizotate, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Isla y Acuatempan; se estima que la solución del problema quedará resuelto el próximo jueves.

“Desde inicio de este 2022 se ha venido trabajando de manera constante en el mantenimiento y reparación de la principal línea de bombeo de 16 pulgadas, la cual proviene de Zacate Colorado hasta Tihuatlán, lo cual abastece a miles de habitantes”, señaló personal de Comat.

Ante esta situación, se exhortó a la ciudadanía del municipio de Tihuatlán a utilizar racionalmente el agua potable. El personal de Comat reconoció que ha sido complicado entregar un servicio de calidad durante los últimos meses, pues debido a la falta de mantenimiento de la red hídrica, se han suscitado diversas fugas que han afectado la distribución en todo el municipio; sin embargo, señalaron que existe una total disposición de la nueva administración municipal para solucionar en la medida de lo posible la mayor cantidad de los problemas hallados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img