sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRompen su récord con monumental rosca de reyes

Rompen su récord con monumental rosca de reyes

Desde la Plaza Xallitic, este sábado al mediodía empresarios xalapeños rompieron su propio récord del año pasado con la elaboración de una monumental rosca de reyes de 540 metros de largo. La asociación civil Xante, Turismo, Cultura y Sociedad, fue la encargada de conjuntar el trabajo de empresarios, chefs y estudiantes, para la elaboración de este platillo tradicional que en 2021 alcanzó los 520 metros.

Al tomar la palabra, el presidente de dicho organismo, Ulises Xante Gómez, expresó que con eventos como este se necesita que Xalapa brille ante los ojos del mundo. “Necesitamos que en Veracruz el turismo se fortalezca, tenemos un estado bello en gastronomía, en ecoturismo. Desde la capital nos debemos de sentir orgullosos, no soy xalapeño, soy de Coatzacoalcos y estoy muy contento de ser xalapeño de corazón. A través de esto se pone un granito de arena para seguir promoviendo el turismo”.

La directora de Turismo municipal, Ivonne Quirarte, expresó que hay toda la disposición de las autoridades de apoyar este evento para que regrese al Parque Juárez y se le dé mayor difusión. El chef Christian García Lozano fue el encargado de la elaboración de la rosca y expresó que se llegó a la meta de 540 metros, la mitad de la rosca se presentó en la plaza de Xallitic para degustación de ciudadanos y vecinos, y la otra mitad se repartirá en colonias de la capital.

“Nos llevó mucho trabajo, mucho esfuerzo. Quiero felicitar a mi equipo que me apoyó, fue un trabajo en equipo, sin el cual no se hubiera logrado nada. Esto es gracias a todos y ojalá les guste. A partirla y a probarla porque ya hace hambre”, expresó.

A su vez, el chef Víctor Rodríguez Maldonado, director del Instituto Culinario de las Américas (Icuam), detalló que la rosca fue preparada en apenas 24 horas, con el apoyo de estudiantes de dicho instituto educativo, quienes le pusieron a la elaboración “muchos muchos huevos”.

Bajo un excelente clima y día soleado, decenas de personas degustaron la rosca sin límites. Incluso fue notorio cómo señoras se llevaron su dotación a sus casas e incluso sobraron partes que se depositaron en cajas para repartirlas en colonias de la ciudad capital.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img