martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRevisarán cuentas de la actual alcaldesa de Nanchital

Revisarán cuentas de la actual alcaldesa de Nanchital

La alcaldesa electa de Nanchital, Esmeralda Mora, indicó que revisarán las cuentas de la administración de Zoila Balderas y marcarán las irregularidades que encuentren desde el principio de la administración.

En entrevista, indicó que esta semana se realizará la primera reunión de entrega-recepción con la pasada administración y empezarán a revisar la situación financiera y administrativa que tiene el municipio petrolero.

Dijo que este municipio arrastra una situación de abandono muy grande, desde hace varias décadas, pero tendrán que ir trabajando con el presupuesto y las gestiones que hagan con el gobierno estatal y federal.

Indicó que hasta el momento no tienen la cifra exacta del presupuesto que van a ejercer, sin embargo, se tendrá que dar prioridad a mejorar los servicios municipales y resolver las cosas más urgentes.

Esmeralda Mora indicó que desde el principio van a dejar en claro la situación del municipio, pues no van a cargar con adeudos que no se hayan contraído durante el lapso de su administración y la pobla-ción debe saber el estado de las finanzas.

Dijo que será el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) quien practicará las auditorías a la actual administración, aunque ellos sí elaborarán una evaluación técnica e informarán sobre el estado en el que reciben el municipio.

Actualmente, el municipio de Nanchital está gobernado por la alcaldesa panista Zoila Balderas, hija del ex líder sindical Francisco “Chico” Balderas, quien logró la independencia de este territorio de Coatzacoalcos al formarse la Sección 11.

Actualmente este municipio alberga instalaciones de Pemex y de la empresa Braskem-Idesa, la cual aporta varios millones de pesos por concepto de pagos municipales y aportaciones a la comunidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img