domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRevisa Gobierno estatal concesiones de grúas entregadas por administraciones pasadas

Revisa Gobierno estatal concesiones de grúas entregadas por administraciones pasadas

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado revisa las concesiones que se hicieron en anteriores administraciones públicas estatales, como las que corresponden al servicio de grúas, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia de prensa de este jueves.

También estudia modificar el reglamento correspondiente a este servicio, toda vez que las empresas privadas que se encargan de él aprovechan una pequeña infracción del propietario de un vehículo para imponer el arrastre y una cuota diaria por mantenerlo en el depósito.

“Una vez más se comprueba que privatizar estos servicios no siempre es la mejor medida”, señaló, al tiempo que reconoció que no es sencillo dar marcha atrás a esta figura por “astutamente” quienes lo promovieron dejaron esquemas legales para facilitarles el amparo en caso de que queramos intervenir.

Manifestó que el Estado deber contar con grúas para otorgar un mejor servicio, “pero las dejaron perder, tiene muchos años que no se cuenta con un sistema de grúas, tenemos unas cuantas”, y adquirir nuevas representa un costo para la administración pública, pero es un tema que se deberá atender.

Con respecto a las tarifas de transporte público, el Gobernador descartó que corresponda en este momento porque no ha habido incremento al precio de los combustibles, como diésel y gasolina, principales insumos que representarían un costo adicional a los transportistas concesionados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img