viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReubicación de juzgado a Las Choapas, sin notificarse

Reubicación de juzgado a Las Choapas, sin notificarse

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de los juzgados segundo y sexto de Coatzacoalcos se manifestaron por la falta de material y de instalaciones para laborar, además se habla de que uno de los dos será reubicado en Las Choapas, afectando a una docena de trabajadores sindicalizados.

La tarde de este miércoles los trabajadores de esos dos juzgados, personal del sindicato y algunos abogados protestaron en las instalaciones, ubicadas en el centro, ya que aseguran que desde hace varios meses no cuentan con aire acondicionado y solo tienen un baño.

Comentaron que no hay insumos materiales y por falta de personal los juicios se van extendiendo más, sin que hasta el momento haya una resolución por parte del Poder Judicial sobre sus peticiones. Lo que más causa inconformidad es que desde hace un mes se ha comenzado a rumorar que uno de los dos juzgados será trasladado hacia las Choapas, lo que los obligará a viajar hasta ese municipio todos los días.

Los trabajadores indicaron que se plantean cambios, pero no han informado nada al sindicato, ya que el juzgado que se quedaría en Coatzacoalcos tendría que absorber todos los juicios que ya están abiertos en material civil.  Los abogados de Coatzacoalcos indicaron que no hay solicitud de parte de sus compañeros en Las Choapas, por lo que desconocen por qué van a mover uno de los juzgados.

Indicaron que se requiere más personal para las mesas, con lo cual se podrá agilizar el trabajo que tiene varios meses rezagado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img