domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRespaldará Gobierno del Estado a municipios defraudados por NL Technologies

Respaldará Gobierno del Estado a municipios defraudados por NL Technologies

Xalapa, Ver.- Los municipios de Poza Rica y Tuxpan, y los que así lo requieran, reciben asesoría jurídica del Gobierno del Estado para revertir los convenios promovidos en el bienio anterior para que una empresa privada prestara el servicio de alumbrado público, que no solo no se cumplieron sino que dejaron a los ayuntamientos endeudados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago del servicio de energía eléctrica.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se promovieron estos convenios con la empresa NL Technologies mediante un esquema de Asociaciones Pública Privadas (APP), “muy de moda en la época neoliberal”.

“Resulta que ni en Poza Rica ni en Tuxpan, por mencionar nada más dos, pusieron las luminarias, y encima no pagaron la luz”, por lo que su gobierno ha intervenido estableciendo una mesa de negociación con las autoridades municipales, con el apoyo del Congreso del Estado y el Poder Judicial.

“Vamos a ayudar a municipios con asesoría legal para apoyar a la sociedad que paga impuestos, pues con estos se pagan las deudas heredadas”, garantizó, al avalar la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar la manera de disminuir la carga financiera de los Ayuntamientos locales.

Indicó, incluso, que hay exfuncionarios yunistas implicados en este tema, al mencionar que en notas periodísticas se ha señalado al actual senador panista Julen Rementería, ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img