viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoResisten empresarios restauranteros contracción económica

Resisten empresarios restauranteros contracción económica

Xalapa, Ver.- Empresarios del sector restaurantero tuvieron que hacer ajustes en su operatividad para hacer frente a los estragos económicos que la pandemia y la inflación están causando.

En entrevista, Vicente Bonilla Jacome director de conocido restaurante del municipio de Coatepec, detalló que tuvo que hacer ajuste en horarios de servicio y rotación de personal para poder seguir en operación.

“Tratas de eficientizar tus procesos para tener menores mermas, menores pérdidas, pero al final, estamos subsistiendo”, dijo.

En su caso, descartó incremento en precios de los menús, pero reconoció que si ha sido un reto mantenerlos porque la economía esta contraída.

“Yo sigo trabajando al 50% y 70 % y trabajo nada más un turno de 12 a 8, primero por el tema de la pandemia y luego por el tema de los costos. Es difícil conseguir personal y luego personal capacitado, y después los márgenes de utilidad disminuyen y a la misma gente no la puedes desgastar. Implementamos la rotación y hubo una reducción de horario y también para que la gente estuviera sana”.

A seis meses del 2022, aseguró que la reactivación económica continúa, al menos en el municipio, ya que ha sido sede de una cantidad importante de eventos entre culturales y deportivos, así como de otro tipo de actividades.

“Hay que ver para adelante, el día a día y yo creo que sí se ve un panorama más alentador que cuando inició la pandemia, entonces yo creo que si hay que ir poco a poco”.

Para concluir, hizo mención que junto con la administración municipal y estatal, la iniciativa privada apoya diversos eventos, que durante dos años, a causa de la pandemia tuvieron que suspenderse.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img