jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRescatarán seguro de vida de voladores de Papantla

Rescatarán seguro de vida de voladores de Papantla

El alcalde electo del municipio de Papantla, Éric Domínguez Vázquez, dio a conocer que se trabaja para “rescatar” el seguro de vida con el que anteriormente contaban los voladores. En entrevista, dio a conocer que son aproximadamente 2 mil voladores, los registrados en el municipio ubicado en el norte de Veracruz.

“Es algo que estamos rescatándoles: el seguro para los voladores. Ya platiqué con el secretario de Finanzas para ver de qué manera el Gobierno del Estado puede reintegrarles ese seguro que habían tenido desde hace tiempo”.

Expuso que los voladores están bien representados a través del su concejo pero a partir de que tome las riendas del municipio se les dará el respaldo que necesitan. Y es que dijo, desde su perspectiva personal, que a los voladores no se les ha dado el valor que merecen dentro de la cultura. “Les daremos el lugar que merecen a cada quien. Papantla tiene que salir adelante pero siempre basado en su cultura totonaca”.

Prueba de ello, recordó, el episodio que este año vivieron los voladores cuando fueron denigrados en un comercial de televisión por una empresa financiera. Por tanto, insistió en que hay que dar a conocer la cultura papanteca. “Nuestro proyecto es muy práctico, reactivar la economía de Papantla a través del turismo, basado al 100 por ciento en nuestra cultura totonaca, eso es lo básico. Los cuatro años trabajaremos en ello”, recalcó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img