Coatzacoalcos, Ver.- Un niño fue reportado durmiendo en un paradero de taxis, a unos metros del paso de lanchas entre Villa Allende y Coatzacoalcos; el Sistema DIF lo tomó en custodia mientras logran encontrar a sus familiares.
Taxistas de Villa Allende denunciaron que desde la madrugada el menor se encontraba durmiendo en la calle Zamora, pero a su lado no había ningún adulto, situación que les preocupó.
Los vecinos de la Villa dieron parte a las autoridades para que intervinieran, elementos de Protección Civil revisaron que no tuviera alguna afectación médica y presentaron el reporte ante la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los paramédicos y el personal de la Secretaría de Seguridad descartaron que el menor estuviera intoxicado o fuera víctima de la comisión de algún delito; para después ponerlo a la disposición del personal del DIF.
El menor se encontraba muy adormilado y le pedía a los paramédicos que lo dejaran descansar, a su lado había colocado sus juguetes.
Belén Santiago Escobedo, titular de la instancia, dijo que se instaló el protocolo de atención al menor y con apoyo psicológico lograrán obtener información que los lleve a localizar a sus familiares.
Fue trasladado a las instalaciones del DIF Coatzacoalcos, en donde recibió alimentos y pudo asearse.