domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReprueban comentarios contra la Cruz Roja del alcalde de Orizaba

Reprueban comentarios contra la Cruz Roja del alcalde de Orizaba

Orizaba, Ver.- Luego de que el alcalde Juan Manuel Diez Francos informara que este año no donará ni un peso a la Cruz Roja Delegación Orizaba debido a que no sirve para nada, la titular del cuerpo de socorro, Xóchitl Sosa Delfín, lamentó la postura del edil y aseguró que la dependencia brinda atención a todo público incluyéndolo a él, como cuando se accidentó en una motocicleta en la zona sur de la Pluviosilla.

“Me sorprendí cuando vi en el periódico que (dijo que) la Cruz Roja no servía para nada. Cómo no va a servir para nada si él (Juan Manuel Diez Francos) se cayó y lo fue a levantar la Cruz Roja. Si lo fueron a levantar a él, que derrapó de una moto. Yo estaba aquí cuando mandé a la Cruz Roja; y (dice que) no sirve para nada”, expuso.

La presidenta del patronato aseguró que la Cruz Roja Delegación Orizaba apoya de manera diaria a la Coordinación de Protección Civil Municipal cuando le solicitan su intervención en accidentes que se suscitan en La Pluviosilla.

“Todos los días estamos apoyando cuando necesita Protección Civil de ambulancias; nosotros los hemos apoyado y los apoyamos con gusto”.

Cabe mencionar que el alcalde orizabeño Juan Manuel Diez Francos refirió que este año no hará ninguna donación a la institución y arremetió señalando que Cruz Roja no sirve para nada, ya que no saca ni una ambulancia para apoyar a la ciudadanía que más lo necesita.

Xóchitl Sosa Delfín dijo que ella no se meterá en problemas con las autoridades municipales, pues ella está para trabajar y para servir a la Cruz Roja.

“A mí no me gusta tener problemas. A lo único que vine a la Cruz Roja es a trabajar y yo tengo las evidencias de todo lo que se ha hecho en el tiempo que he estado desde 2008. Aparte tengo 38 años de ser Cruz Roja. Me sé los estatutos, tengo reglamentos y tengo todo y entonces no merezco realmente lo que el señor alcalde dijo”.

Refirió que en varias veces ha invitado al alcalde Juan Manuel Diez Francos para que vea y constate el trabajo que se realiza en la benemérita institución.

“Que venga a conocer la Cruz Roja. Cuando entré había una ambulancia y ocho pesos en el banco del anterior consejo. De ahí tuve que decirle a mi esposo que íbamos a meter dinero para levantar la Cruz Roja porque estaba en un estado deprimente.

“Pero en eso no se fijan ellos, porque ellos los empresarios no se aparecen para nada y los que apoyaban me apoyaban con mil pesos. Y nunca ninguno se apareció en la delegación, ninguno. Nada más daban el donativo y ya”.

Por último expuso que ella continuará trabajando para la delegación porque ella tiene 38 años de estar como dama voluntaria de la Cruz Roja Mexicana.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img