domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRemodelación del Centro Cultural Casa del Lago UV causa incertidumbre en estudiantes,...

Remodelación del Centro Cultural Casa del Lago UV causa incertidumbre en estudiantes, el Rector aclara dudas a comitiva

Alumnos de Teatro y Danza, así como representantes de Artes Plásticas, Música y Centro de Estudios de JazzUV, manifestaron este lunes que; “la casa del Lago no se toca” mientras no haya un diálogo respetuoso en el cual realmente sean escuchados.

Por este motivo etudiantes de las facultades adscritas al Área Académica de Artes, acompañados por algunos docentes, realizaron este lunes una manifestación que inició en el segundo patio de la Unidad de Artes y culminó en la Unidad Central de Rectoría, en la que expresaron sus inquietudes con respecto a la remodelación del Centro Cultural Casa del Lago UV y la desaparición del foro “Miguel Herrera”.

Reiterando que su postura es lograr la adjudicación de la administración del centro cultural Casa del Lago para el área académica de la Unidad de Artes, con la misión de retomar las actividades que ya se venían realizando, de lunes a domingo y abierto a otras facultades.

Más tarde en la Sala de Juntas de Rectoría, el rector Martín Aguilar Sánchez atendió a una comitiva integrada por consejeras y consejeros alumnos, académicas y catedráticos de las entidades académicas citadas, a los que afirmó que los trabajos de remodelación no tienen contemplada la desaparición del Foro “Miguel Herrera”. Destacó la importancia de La Casa del Lago como un espacio estudiantil y de vinculación con los sectores sociales. Explicó que se le busca dotar de una visión interdisciplinaria, para que además de ser sede de eventos artísticos, acoja actividades de otras áreas del conocimiento y así tenga un mayor impacto en la población.

El Rector declaró estar comprometido en reconocer la actividad de los artistas universitarios y enfatizó que es fundamental establecer mecanismos de comunicación eficaces, que eviten malentendidos y difusión de información errónea. Aplaudió que docentes de las distintas facultades del Área Académica de Artes hayan acompañado y apoyado a sus estudiantes en la manifestación, y comentó que la falta de espacios es un problema que afrontará su administración.

Las y los consejeros alumnos sostendrán una nueva reunión el jueves 12 de mayo a las 17:30 horas con autoridades universitarias, con el objetivo que conozcan el proyecto de remodelación, de dar seguimiento puntual a sus peticiones y llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas. La reunión también contó con la presencia de Elena Rustrián Portilla, secretaria Académica; Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora, secretaria de Desarrollo Institucional; Beatriz Sánchez Zurita, directora general del Área Académica de Artes y Homero Ávila Landa, coordinador universitario de Atención Estudiantil.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img