viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRehúsan que traslado administrativo a Semar lentifique obras del CIIT en el...

Rehúsan que traslado administrativo a Semar lentifique obras del CIIT en el puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Las obras de la primera fase de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, incluidas en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), estarán terminadas al final de este año; Miguel Ángel Sierra Carrasco, administrador del puerto de Coatzacoalcos, rechazó que estas obras se hayan atrasado por el cambio administrativo.

El funcionario indicó que en el mes de diciembre estarán culminados los muelles en el puerto de Coatzacoalcos y en su ampliación, en la laguna de Pajaritos.

Detalló que este año se construirán dos terminales para el manejo de contenedores, una habilitada y otra especializada, con lo que podrán manejar hasta 300 mil contenedores, ya que actualmente se mueven 30 mil.

Dijo que esta nueva infraestructura tendrá una inversión de cerca de 60 millones de pesos que vienen del presupuesto que tiene el CIIT, ya que forma parte de las obras para asegurar el movimiento de carga entre los puertos ancla.

Sierra Carrasco rechazó que el cambio de administración a la Secretaría de Marina (Semar) haya generado el retraso en las obras, varias de las licitaciones se han declarado desiertas, ya que no cumplen con los lineamientos para los proyectos.

Indicó que las empresas que quieran participaren estas obras deben cumplir con todos los requisitos para que se asegure la calidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img