sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReforzarán operativos viales en Centros Escolares

Reforzarán operativos viales en Centros Escolares

El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, aseguró que a pesar de la pandemia, nunca se dejaron de realizar operativos viales en centros escolares, pero al no haber clases, no había tránsitos en esas zonas.

No obstante, tras el regreso a clases presenciales en la mayoría de escuelas en Xalapa, la Dirección General de Tránsito retomará y fortalecerá los operativos de vialidad en cruces peatonales.

En entrevista, el titular de dicha área, añadió que incluso hay escuelas que ya han mandado oficios para solicitar la presencia de los uniformados en los cruces de las escuelas de nivel básico, principalmente.

“Estamos regresando a aplicar el operativo en las escuelas, incluso hay unas que nos hacen la solicitud para que les pintemos los pasos peatonales aquí en Xalapa y todo el Estado, continúan los operativos”.

Es de mencionar que hay escuelas primarias y jardines de niños que han reportado nula vigilancia al ingreso y salida de alumnos, además de embotellamientos en las zonas escolares.

En ese sentido, argumentó que debido a que las escuelas no estaban teniendo presencia de alumnos, fue que no se observaron a los elementos de Tránsito, como lo han señalado directivos y padres de familia, sin embargo, en estos días se hará un refuerzo de los operativos.

“Ya estaban, entonces ahora se refuerzan, porque no había clases”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img