martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRefinería de Dos Bocas detonará importante desarrollo en la entidad: Cuitláhuac García

Refinería de Dos Bocas detonará importante desarrollo en la entidad: Cuitláhuac García

Paraíso, Tab.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas detonará un importante desarrollo para el estado de Veracruz por su cercanía con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“La obra está muy cerca del transístmico y también implica un desarrollo para Veracruz, sobre todo para el puerto de Coatzacoalcos, el cual se encuentra operando al 100 por ciento”, señaló el Ejecutivo estatal al asistir a la inauguración de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Proveniente del litoral de Tabasco y de la sonda de Campeche, esta planta subirá vía marítima su materia prima a los puertos de Tuxpan y Veracruz, y al complejo petroquímico de Pajaritos. Asimismo, se conectará con la red nacional de poliductos en entronque con Minatitlán para distribuir el producto a través de 35 kilómetros de ductos.

Esta refinería es la séptima en el país y tendrá una capacidad de 340 barriles de petróleo crudo tipo Maya, 170 mil serán de gasolina y 120 mil de diésel. Se localiza en 566 hectáreas en un estero ubicado en el municipio tabasqueño de Paraíso.

Reanudará Pemex exploración en yacimiento Lakach

En el marco de la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, firmó una carta de intención con la empresa New Fortress Energy para reanudar la exploración del yacimiento de gas no asociado denominado Lakach.

El campo ubicado en aguas profundas en las costas de Lerdo de Tejada, Veracruz, con una reserva de 900 mil millones de pies cúbicos y un tirante de mil metros, tendrá una inversión de mil 500 millones de dólares y la colaboración de las entidades y órganos reguladores del gobierno federal, iniciando producción en julio de 2023.

“Nos ocupan los pendientes de otras administraciones y los vamos a resolver”, expresó el titular de Pemex en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que este proyecto destaca por su abandono de más de seis años y sus nulos resultados, pese a una ejecución de mil 400 millones de dólares.

Durante la ceremonia, Romero Oropeza signó el acuerdo con el fundador y CEO de New Fortress Energy, Wesley Robert Edens; cabe destacar la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img