domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRecupera SEDECOP "lentamente" créditos otorgados durante pandemia

Recupera SEDECOP “lentamente” créditos otorgados durante pandemia

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García dio a conocer que “lentamente” se ha hecho la recuperación del 80% de los montos otorgados a microempresas veracruzanas durante la pandemia.

En entrevista, recordó que durante los meses álgidos del confinamiento por el virus del Covid-19, se otorgaron créditos a los empresarios para que pudieran hacer frente a la contingencia.

“Muchos trabajadores necesitaban conservar su empleo y hasta comer, muchos microempresarios. Entonces dada la prioridad vamos lentos en la cobranza pero invitándoles a pagar con una responsabilidad social”.

Reiteró que mantener estos montos a disposición de quienes actualmente necesitan algún crédito es indispensable.

“Cualquier financiera en el mundo no que no recupera su capital de inversión, no puede volver a prestar y en esa posición queremos que la gente esté consciente de que necesitamos recuperar el dinero para poderle prestar a otros”, indicó.

Recordó que en fueron 10 mil créditos los otorgados de 10 mil pesos equivalentes a 100 millones de pesos en 2020, mismos que “lentamente”, se están recuperando.

“Yo creo que tenemos en cartera vencida alrededor del 20%. Los primeros 8 meses eran meses de gracia, no pagaban y luego eran pagos mensuales de 500 pesos”.
Explicó que estos créditos no tenían ni tasa moratoria ni de interés porque sólo tenían que líquidar el capital otorgado.

Advirtió que quienes estén en mora y comiencen a regularizarse, la única penalidad que tendrían es que su historia crediticia se veria afectada.

“Nadie puede tener más crédito si no paga, nadie puede tener beneficios, sino paga”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img