domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReconocen labor del personal de enfermería durante su Día Internacional

Reconocen labor del personal de enfermería durante su Día Internacional

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) hizo un público reconocimiento a su personal de enfermería, que con compromiso y profesionalismo coadyuvan al cuidado y recuperación de la salud de los pacientes.

Arturo Aguilar Ye, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, destacó en su mensaje que no se puede tener sistemas de salud resilientes “si no protegemos a quienes nos protegen, es un mensaje que tiene que sonar fuerte”, y reiteró: “Debemos proteger a nuestro personal de salud”.

Dio a conocer que de acuerdo con estadísticas internacionales, el personal de enfermería en América Latina está conformado en más del 70 por ciento por mujeres, y son estos profesionales de la salud, enfermeras y enfermeros, quienes se han visto vulnerados en el ámbito laboral “no obstante que es un personal muy valioso”.

Al reconocer la capacidad, profesionalismo y experiencia que cada una posee, pidió que esos conocimientos los compartan con las generaciones que están en formación “para tener personal más humano y más asertivo, que indudablemente ayudará a mejorar las capacidades y condiciones de salud de la sociedad y ciudadanos en general”.

Por su parte Ana Guadalupe García Méndez, enfermera del turno matutino, a nombre de sus compañeras de la CUSRS expresó que una de las mayores amenazas de los últimos años ha sido la pandemia por covid-19, que ha afectado todos los ámbitos de la vida.

Los profesionales de la salud, entre ellos enfermeras y enfermeros del mundo, han tenido que enfrentarse a la cara más negativa de la pandemia: muerte, soledad, miedo, riesgo de contagio y una gran sobrecarga de trabajo, pero siempre se han colocado en primera línea para combatir la propagación del SARS-CoV-2, trabajando las 24 horas para proteger y mantener la salud y bienestar de pacientes y la sociedad en general.

En el evento, efectuado en el Auditorio “Doctor Gonzalo Pardo Fernández” de la CUSRS, y al que se sumó personal de enfermería del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu), se entregaron reconocimientos a enfermeras de los turnos matutino y vespertino, “aunque el reconocimiento ya lo tienen de facto, por todo lo que realizan cotidianamente”, expresó Alejandro Escobar Mesa, director de la Clínica Universitaria.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img