viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReconocen apoyo del SAT en solucionar los adeudos fiscales heredados a la...

Reconocen apoyo del SAT en solucionar los adeudos fiscales heredados a la 4T

Boca del Río, Ver.- Veracruz fue sede de la CCCXLIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, misma que es encabezada por el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) y la Procuraduría fiscal para “coordinar y fortalecer las finanzas de las entidades y en el caso veracruzano, la disposición para resolver los temas pendientes del pasado”.

Ejemplo directo de ello, refirió, es el pago de más de 12 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado tenía con el SAT y el monto saldado a municipios por cerca de 2 mil 500 millones de pesos, debido a la omisión de pagos de fondos federales durante la administración duartista.

Al presidir la reunión como coordinador nacional, convocó a los funcionarios fiscales a “desarrollar procesos y estrategias que permitan seguir nutriendo al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal e impulsar mecanismos de coordinación, apegados siempre a la transparencia y en un marco normativo que propicie la rendición de cuentas”.

Durante la reunión, efectuada en Boca del Río, se analizó el comportamiento de las participaciones federales y los lineamientos para el intercambio de información relacionada con el artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal.

Analizan motores de desarrollo para generar inversión y empleo

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), el Banco de Desarrollo de América Latina organizó el taller de inteligencia colectiva “Motores de desarrollo de la zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Agua Dulce-Cosoleacaque”, a fin de identificar áreas de desarrollo industrial y comercial en la región.

Dicha estrategia regional permitirá a los tres órdenes de gobierno implementar acciones compartidas con la iniciativa privada para detectar las cadenas de valor en los sectores de mayor aportación económica, generación de empleos y contribución al Producto Interno Bruto.

El titular de Sedecop, Enrique Nachón García, destacó que en Minatitlán y Coatzacoalcos se busca consolidar una base con los ámbitos empresarial, académico y gubernamental, que identifique las acciones específicas y a su vez la conformación de una agenda con los mecanismos de gobernanza y monitoreo de proyectos.

Agregó que en las discusiones y análisis están incluidas propuestas para fortalecer el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), así como el aterrizaje de nuevas inversiones nacionales y extranjeras en este polo de desarrollo.

Durante los trabajos hechos en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde estuvieron alcaldes, académicos y miembros de la iniciativa privada, se informó que los resultados del taller serán dados a conocer en dos meses para enseguida generar las políticas públicas de consolidación de los proyectos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img