lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReconoce Ayuntamiento de Xalapa invasión de calles y banquetas

Reconoce Ayuntamiento de Xalapa invasión de calles y banquetas

A pesar de costo político liberarán lo que tengan que liberar

Xalapa, Ver. – Colonias como la Revolución, Camino Antigüo a Naolinco, zonas como la calle Ébano, San Bruno, Rebsamen y en los alrededores de algunos mercados incluido La Rotonda, son puntos identificados como de conflicto vial debido a que el ambulantaje se ha a propiado de dichos espacios impidiendo el libre tránsito, reconoció Alfonso López Pineda, jefe del departamento de Movilidad Urbana, Centro Histórico e Imagen Urbana del Ayuntamiento de Xalapa.

Es de recordar que hace unas semanas en la colonia Campo de Tiro, un ciclista murió atropellado situación que se atribuyó por vecinos, en parte, a la saturación de los comercios ambulantes que hay en la zona del Camino Antigüo a Naolinco.

En ese sentido, el entrevistado aceptó que será tarea de la actual administración, recuperar espacios públicos como calles y banquetas.

Aseguró que por parte del Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, hay “confianza”, para efectuar estas labores pese al costo político que pudiera representar.

“No se trata de atropellar intereses, se trata de conciliar y convencer de que los espacios que son para accesibilidad, deben ser respetados”.

Por último, adelantó que están por reiniciar un programa para liberar esas vías donde “lamentablemente”, los comercios han invadido, adicionando calles y banquetas a su espacio comercial.

“Áreas a donde podemos intervenir son muchas pero necesitamos hacerlo de manera ordenada para que se retire lo que se tenga que retirar, y tengas las condiciones óptimas”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img