viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoQuedan incomunicadas localidades en Las Choapas por la subida en el nivel...

Quedan incomunicadas localidades en Las Choapas por la subida en el nivel de ríos

Las Choapas, Ver.- Las precipitaciones provocadas por varios fenómenos climáticos en el sur del país ya han afectado a comunidades en la zona rural de Las Choapas, algunas ya se quedaron incomunicadas. El río Uxpanapa ya superó su nivel crítico este martes.

Una de las localidades más afectadas es la zona rural de Las Choapas. Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil, dio a conocer que los ríos de respuesta rápida son los que han causado más daños
Expuso que una de las afectaciones fue el desprendimiento del puente colgante en el ejido Soteapan, ya que el nivel del río que cruza por esa comunidad socavó los cabezales y lo desplomó.

Detalló que en el ejido Constituyentes II, se reportaron dos derrumbes por los escurrimientos y quedó cerrado el camino en dos tramos, quedando incomunicados varias poblaciones.

En esta misma comunidad, pero dentro del poblado, la escuela Belisario Domínguez sufrió la caída de su barda perimetral por un derrumbe de tierra.

En el ejido La Barrosa, se desgajó un cerro y causó daños materiales en una vivienda, los habitantes lograron salir ilesos.
El río que divide los ejidos Alfonso Medina y Tronconada se salió de su cauce y está llegando a la zona de viviendas, anegando patios, potreros y caminos; la población de esta localidad no ha podido salir.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nivel del río Uxpanapa, a la altura de la estación hidrométrica Tierra Morada, municipio de Las Choapas, se encuentra en ascenso

A las 19 horas del martes 21 de junio 2022, registra a 11. 42 metros, 42 centímetros por arriba de su Nivel de Aguas Máximo ordinarias (NAMO).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img